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Procesode Compra

¿CÓMO ME REGISTRO?

Para proceder a realizar una compra, el cliente debe registrarse y crear su cuenta, para esto debe suministrar los datos personales requeridos por el portal. El usuario se compromete a suministrar información verdadera y a realizar la actualización de sus datos cada vez que se requiera. El registro del cliente en el portal es una condición indispensable para poder comprar productos a través del mismo.

¿PUEDO HACER COMPRAS DESDE EL EXTRANJERO?

Puedes realizar compras desde el extranjero siempre y cuando la dirección de entrega de los productos sea dentro del territorio nacional colombiano y en las zonas de entrega que ofrece Corona.

Es importante que llenes todos los campos que te pedimos durante el proceso de compra para asegurar que tu pedido sea entregado con éxito.

¿CÓMO CONSIGO EL PRODUCTO QUE ESTOY BUSCANDO?

Puedes conseguir tu producto en compra.corona.co de múltiples maneras. Contamos con un buscador de productos con el que fácilmente podrás conseguir los productos que desees. Lo podrás ubicar en la parte superior de nuestra página web en el recuadro que dice “¿Qué Buscas?”

Adicionalmente, puedes encontrar tu producto ingresando en el buscador su número de SKU o referencia, el tipo de producto, o la categoría a la que pertenece. De igual manera, puedes encontrar el producto que deseas navegando nuestro catálogo y viendo los productos ahí exhibidos.

¿CÓMO SÉ SI HAY DISPONIBILIDAD DEL PRODUCTO QUE DESEO COMPRAR?

Saber si el producto que estás buscando se encuentra disponible es muy sencillo. Simplemente selecciona el producto que deseas y cuando vayas a seleccionar el número de unidades que deseas comprar, el sistema solo te dejará agregar el número de unidades disponibles. Al revisar tu carrito de compras, el sistema te confirmará si el producto seleccionado se encuentra disponible o no.

¿QUÉ MEDIOS DE PAGO ACEPTAN?

Actualmente, los únicos medios de pago con los que puedes pagar en nuestro sitio web son Tarjeta de Crédito, Tarjeta de Débito y PSE.

¿QUÉ PASOS DEBO SEGUIR PARA REALIZAR UNA COMPRA?

Para realizar tu compra debes seguir los siguientes pasos:

  1. Busca el producto que deseas comprar y agrégalo a tu carrito de compras.
  2. Procede a realizar el proceso de checkout y verifica los productos que deseas comprar y las cantidades.
  3. Selecciona si deseas programar tu envió o si estarás recogiendo tu pedido en alguna de nuestras tiendas habilitadas para realizar recogida en tienda. Si escogiste programar tu envió, diligencia el formulario con los datos de la dirección de tus productos. Si elegiste recoger tu compra en una de nuestras tiendas, no te olvides de seleccionar a cuál estarás yendo a recoger tu producto. Si tu pedido será despachado hacia cualquier zona del país fuera de Bogotá o Cundinamarca, en lugar de ser llevado a nuestra plataforma de pagos, tu carrito será guardado por nosotros y nuestro asesor virtual te estará contactando para confirmar la disponibilidad de tus productos y medio de pago.
  4. Diligencia el formulario con tu dirección de facturación, verifica que la información ingresada sea la correcta y haz click en continuar.
  5. Asegúrate de que el Resumen de tu Compra sea el esperado y haz click en Ir a Pagar. Luego de hacer click, serás llevado al sitio web de nuestra plataforma de pagos donde podrás realizar el pago de tus productos.
  6. Una vez recibas confirmación de que tu pago fue exitoso, tu pedido será procesado.

¿CUÁL ES EL TIEMPO DE ENVÍO DE MI ORDEN?

El tiempo de envío de tu orden dependerá de la zona del país en la que te encuentres. Para pedidos en ciertas zonas de Cundinamarca y el área metropolitana de Bogotá, los pedidos serán entregados en los siguientes 3 a 12 días hábiles luego de la confirmación del pago. Para pedidos hacia cualquier otra ciudad o zona del país, los tiempos de entrega serán confirmados por el asesor dependiendo de la oferta que se tenga.

¿CUÁL ES EL COSTO DE ENVÍO DE MI ORDEN?

El costo de envío de tu orden se determina de acuerdo a su peso y lugar de envío. En la siguiente tabla podrás conseguir la información de costo de envío para órdenes a ser entregadas en el área metropolitana de Bogotá:

Peso Mínimo (Kg)

Peso Máximo (Kg)

Cargo Flete (COP) 

0,0001

                     1.000 

$1.000

1.000,0001

                    99.999  

                   $47.198

 

Si tu pedido será despachado hacia cualquier zona de Cundinamarca, el sistema te informará el costo del envió antes de que realices el pago. Para otra zona del país, nuestro asesor te informará el costo de envío antes de que realices el pago de tu orden. Si antes de comenzar tu proceso de compra deseas conocer el valor, no dudes en escribirle a nuestro asesor virtual.

¿CÓMO SE SI DESPACHAN HACIA MI DOMICILIO?

Actualmente nuestra oferta logística nos permite llegar a todas las ciudades y departamentos del país, con excepción de Amazonas, Arauca, Caquetá, Casanare, Chocó, Guainía, Guaviare, La Guajira, Putumayo, San Andrés y Providencia, Sucre, Vaupés y Vichada.

Para pedidos en la zona metropolitana de Bogotá y ciertas zonas de Cundinamarca, podrás conocer nuestra oferta logistica antes finalizar tu proceso de compra. Si tu pedido será despachado hacia cualquier zona del país fuera de Bogotá o Cundinamarca, nuestro asesor virtual te estará contactando para confirmar si tu domicilio se encuentra dentro de nuestra oferta logística. Si quieres saber más, no dudes en contactarnos a nuestra línea de Atención Nacional 018000 512030, en Bogotá 404 8884 o enviar un correo electrónico a compraonline@corona.com.co

¿ALREDEDOR DE CUÁNTO TIEMPO DEBO ESPERAR PARA RECIBIR NOTIFICACIÓN DE RECOGIDA DE MI ORDEN EN UNA TIENDA?

Te estaremos notificando a las 72 horas hábiles de haber generado tu pedido.

¿PUEDO DECIDIR LA FECHA EN LA QUE DESEO QUE MI ORDEN SEA DESPACHADA?

Lo sentimos, actualmente no contamos con un servicio de entregas programadas. Sin embargo, nuestro equipo logístico hará su mayor esfuerzo por contactarte 24 horas antes de la entrega de tu pedido para asegurar que la persona indicada este ahí para recibirlo.

¿CÓMO REVISO EL ESTADO DE MI ORDEN?

Una vez realizado tu pedido y confirmado el pago, podrás hacer seguimiento al estado de tu orden entrando a tu cuenta y haciendo click en la sección “Mis Ordenes”.

¿QUÉ HAGO SI MI PRODUCTO NO HA LLEGÓ AL DOMICILIO Y YA VENCIÓ EL TIEMPO DE ENTREGA?

Si tu pedido no llegó a tu domicilio dentro de las fechas de entrega prometidas, por favor contáctanos lo antes posible a nuestra línea nacional de atención al cliente 01 8000 512030 o a nuestro teléfono en Bogotá 404 8884 para que podamos ayudarte.

¿TIENE ALGÚN TIPO DE RESTRICCIONES POR SALVAMENTOS LAS COMPRAS REALIZADAS EN ESTE SITIO WEB?

Si, entregas en las que sea necesario subir los productos por escaleras sin barandas y/o pasamanos, lugares muy estrechos, escaleras tipo caracol, en zonas con niveles de inseguridad altos en ciertas horas, o cuando los productos tienen cargas extradimensionadas (Bañeras, Cabinas, Jacuzzi) cuentan con restricciones por salvamentos. Recuerda que se considera salvamento cualquier cargo adicional al valor del flete por restricciones en el lugar de entrega.

SI EL LUGAR DE DESPACHO DE MI ORDEN NO TIENE ASCENSOR Y ES UN PISO ALTO, ¿PUEDE SER ENTREGADA MI ORDEN A DOMICILIO?

Si, siempre y cuando esté acorde a las restricciones por salvamentos mencionadas en el punto anterior.

¿PUEDO RASTREAR MI PEDIDO MIENTRAS ES DESPACHADO HACIA MI DOMICILIO?

Puedes revisar si tu orden ya fue despachada yendo a la sección de “Mis Ordenes” en nuestra página web. Si deseas saber más información, no dudes en contactarnos a nuestra línea de Atención Nacional 018000 512030, en Bogotá 404 8884 o enviar un correo electrónico a compraonline@corona.com.co

¿CUÁL ES LA UBICACIÓN DE LAS TIENDAS CORONA Y SUS HORARIOS?

Podrás conocer la ubicación de los puntos de venta a nivel nacional dentro de la sección “Elegir tienda”.

¿EN QUÉ TIENDAS PUEDO RECOGER MI COMPRA HECHA POR INTERNET?

Hemos destinado ubicaciones especiales para que realices la recogida en tienda de tu compra, estas son:

  • Centro Corona Autopista Norte: Autopista Norte #128b-41
  • Hipercentro Corona Venecia: Avenida 68 #43-11Sur
  • Centro Corona Avenida El Dorado: Avenida El Dorado #86-85
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Devoluciones y Cambios

¿SI QUIERO HACER EL PROCESO DE CAMBIO O DEVOLUCIÓN, QUÉ PASOS DEBO SEGUIR?

Realizar un cambio o devolución es muy fácil en compra.corona.co. Lo primero que debes hacer es contactarnos a nuestra línea de Atención Nacional 018000 512030, en Bogotá 404 8884 o enviar un correo electrónico a compraonline@corona.com.co

Una vez te comuniques con nosotros, nuestros asesores procederán con tu solicitud y te confirmarán si cumple con los requisitos para ser evaluada. En caso de ser aceptada tu solicitud, nuestros asesores te comunicarán los pasos a seguir. Es importante que tengas en cuenta que los cambios y devoluciones solo son permitidos en los primeros treinta (30) días luego de que recibes tu pedido, y siempre y cuando los productos se encuentren en las mismas condiciones en las que fueron recibidos. Conoce más revisando nuestros Términos y Condiciones.

¿CUÁNTO TIEMPO TENGO PARA REALIZAR EL RETRACTO DE UNA COMPRA?

Puedes ejercer tu derecho al retracto dentro de los cinco (5) días habiles siguientes a la entrega física de tu pedido. Si tu pedido se encuentra dentro de este rango de días, no te olvides contactarnos a nuestra línea de Atención Nacional 018000 512030, en Bogotá 404 8884 o enviarnos un correo electrónico a compraonline@corona.com.co lo antes posible para que podamos procesar tu solicitud a tiempo.

¿CÓMO HAGO PARA SOLICITAR LA DEVOLUCIÓN DE UN PRODUCTO QUE FUE DESPACHADO A DOMICILIO?

Para solicitar la devolución de un producto que fue despachado a domicilio debes contactarnos a nuestra línea de Atención Nacional 018000 512030, en Bogotá 404 8884 o enviar un correo electrónico a compraonline@corona.com.co

¿CÓMO HAGO PARA SOLICITAR LA DEVOLUCIÓN DE UN PRODUCTO QUE FUE RETIRADO EN TIENDA?

Para solicitar la devolución de un producto que fue retirado en tienda debes contactarnos a nuestra línea de Atención Nacional 018000 512030, en Bogotá 404 8884 o enviar un correo electrónico a compraonline@corona.com.co

¿CÓMO SE CUÁL ES EL ESTADO DE UNA RECLAMACIÓN?

Si realizaste una reclamación y quieres conocer su estado, debes contactarnos a nuestra línea de Atención Nacional 018000 512030, en Bogotá 404 8884 o enviar un correo electrónico a compraonline@corona.com.co

¿CUÁNDO QUIERO HACER UNA DEVOLUCIÓN O UN CAMBIO, ¿SE ME REEMBOLSA EL COSTO DEL DESPACHO A DOMICILIO?

A la hora de realizar una devolución o cambio, no se te reembolsa el costo del despacho a domicilio ya que ya utilizaste el servicio de despacho. Esto no aplica en el caso de que estés ejerciendo tu derecho al retracto.

¿PUEDO HACER UNA DEVOLUCIÓN POR GUSTO O SIN RAZÓN APARENTE DE GARANTÍA?

Es posible en ciertos casos realizar una devolución por gusto o sin razón aparente de garantía bajo las normas y los tiempos establecidos y/o el Derecho de Retracto. Para saber si tu caso aplica, remítete a nuestros Términos y Condiciones.

EL PRODUCTO QUE COMPRE NO CUMPLE CON MIS EXPECTATIVAS, ¿PUEDO CAMBIARLO?

Si el producto que adquiriste no cumple con tus expectativas, es posible que puedas cambiarlo siempre que cumpla con las normas y los tiempos establecidos y/o el Derecho de Retracto. Para saber si tu caso aplica, remítete a nuestros Términos y Condiciones.

¿ES POSIBLE HACER LA DEVOLUCIÓN DE MI DINERO SI NO QUIERO CAMBIO DE UN PRODUCTO?

Si, siempre y cuando hayas realizado la solicitud de devolución del producto dentro de los cinco (5) días siguientes a su entrega, y este entre dentro del rango para aplicar al Derecho a Retracto. Si tu producto ya no aplica al Derecho a Retracto, pero te fue entregado en los últimos 30 días calendario a partir de la expedición de tu factura, te entregaremos un bono de recompra. Este bono podrá ser redimido en nuestros puntos de venta de Almacenes Corona autorizados a nivel nacional.

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Garantías

¿CÓMO HAGO PARA SOLICITAR UN SERVICIO TÉCNICO DE GARANTÍAS?

Para solicitar un servicio de garantías, debes contactarnos a nuestra línea de Atención Nacional 018000 512030, en Bogotá 404 8884 o enviar un correo electrónico a compraonline@corona.com.co

DESPUÉS DE UN CAMBIO, ¿ME APLICA EL TIEMPO DE GARANTÍA ORIGINAL O ESTE VARÍA?

Al cambiar tu producto por uno nuevo, la garantía de este es la misma a la de cualquier producto que haya sido comprado por primera vez. Esto quiere decir que tendrás 30 días calendario de garantía a partir de la expedición de tu factura.

SI MI PRODUCTO TIENE UN PROBLEMA DE GARANTÍA, ¿CUÁL ES EL PROCESO PARA SU DEVOLUCIÓN?

Cuando reciba el producto adquirido, sea en el almacén o en su domicilio, revisa que esté en perfecto estado, que corresponda a la referencia adquirida y corrobora el tono y tamaño en los casos que aplique. Antes de firmar el documento de entrega exige al personal de entregas tu factura. No se aceptan reclamos por faltantes, daños o golpes después de recibida la mercancía.

Si tiene alguna novedad o inconformidad con la entrega del producto, por favor regístralo en el documento de entrega y comuníquese de inmediato a la línea de Atención Nacional: 018000 512030, en Bogotá 404 8884.

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Guías de Compra

¿CÓMO SÉ QUÉ TIPO DE GRIFERÍA DEBO COMPRAR?

Puedes conocer una serie de recomendaciones que hemos preparado para que selecciones tu grifería Corona, dando clic aquí.

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Promociones y Descuentos

¿CÓMO PUEDO CONOCER LAS PROMOCIONES?

Puedes conocer todas nuestras promociones haciendo click en la pestaña de “Ofertas” que encuentras en la parte superior de nuestra página web.

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Cómo Contactarnos

¿CÓMO HAGO PARA COMUNICARME CON COMPRA CORONA?

Hemos dispuesto nuestros canales de atención al cliente, puedes marcar a nuestra línea de Atención Nacional 018000 512030, en Bogotá 404 8884, enviar un correo electrónico a compraonline@corona.com.co o iniciar una conversación vía chat dando clic en la pestaña del sitio.

Si lo prefieres puedes registrar tu información a través de nuestra página de Ayuda y diligenciar todos los campos.

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Política de Tratamiento de Datos Personales

¿DÓNDE PUEDO CONOCER LA POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES DE COMPRA.CORONA.CO?

En Corona tomamos muy en serio el manejo de tus datos personales. Puedes conocer nuestra política corporativa de tratamiento de datos personales haciendo clic aquí.

¿CÓMO SÉ QUE ESTE ES UN SITIO SEGURO POR EL QUE PUEDO COMPRAR CON TRANQUILIDAD?

Tu seguridad informática es de suma importancia para nosotros en Corona. Es por esto, que implementamos las mejores medidas de seguridad para asegurar que cuando navegas en nuestro sitio web no te encuentras expuesto a ningún tipo de amenaza. Puedes estar tranquilo de que nuestro sitio web es seguro, observando que nuestra dirección web inicia por “https://” lo cual denota su grado de seguridad de acuerdo a estándares internacionales.